La secundaria Von Glumer School es un espacio de formación educativa que diseña sus estrategias de enseñanza – aprendizaje a partir del contexto de sus alumnos; entiende los cambios de la adolescencia, y proponen actividades que les permitan descubrir y potencializar sus capacidades y habilidades.
La metodología está diseñada para trabajar por proyectos donde los equipos en forma colaborativa puedan realizar investigaciones significativas que los acerquen a la realidad, volviendo más interesante y motivante la labor de los estudiantes.
En los ambientes de aprendizaje se planean situaciones educativas que se extienden fuera de los salones de clase. En el caso de las ciencia se realizan: experimentos en laboratorio y al aire libre, exposiciones, muestra gastronómicas, y toda una variedad de actividades que mantienen la curiosidad e interés por los descubrimientos, por los sucesos científicos y que tienen una aplicación directa en la vida diaria.
La formación se complementa con actividades artísticas donde participan en obras de teatro, conjuntos musicales, bailes, pintura, cartonería y otras manifestaciones artísticas que los llevan a expresar emociones, intereses y construir una personalidad que reconoce su capacidad y creatividad.